La finalidad de la abogacía es solucionar los conflictos. Los abogados deben ser profesionales al servicio de la paz y de la justicia”.
Soy un abogado que se especializa en derecho privado y en el uso de los Métodos Alternativos de Solución de Controversias como un medio efectivo para ampliar el acceso a la justicia. Procuro solucionar las controversias mediante una comunicación eficiente y respetuosa y, cuando es posible, sin la intervención de ningún tipo de tribunal. Con este enfoque contribuyo al desarrollo de la cultura del acuerdo y de la paz entre las personas en conflicto para salvaguardar relaciones personales o comerciales valiosas.
Sin embargo, cuando el litigio es ineludible y es el último recurso en la solución de un conflicto legal, mi experiencia y sólida reputación me respaldan para ofrecerle asistencia especializada en el terreno procesal adversarial.
Soy socio fundador de SCL y ex-socio del despacho de abogados Baker & McKenzie, S.C., en donde me desempeñé como coordinador del Grupo de Resolución de Controversias de la oficina de México de 1996 a 2011.
He sido profesor en la Universidad Iberoamericana impartiendo las materias de Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil y Métodos Alternativos de Solución de Controversias, así como profesor invitado en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
Actualmente, soy profesor del Diplomado de Mediación Privada del Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México.
Soy miembro y participo en los colegios de abogados y de mediadores más importantes del país
Estoy comprometido con el trabajo Pro Bono. Participo en la Fundación Barra Mexicana.