Litigio
Cuando en una relación jurídica de derecho privado hay un conflicto de intereses sin posibilidad de transigir para llegar a un acuerdo, se presenta un inminente choque de fuerzas.
En este caso, es necesario solicitar la intervención de los tribunales del estado para que, previo al seguimiento y conclusión del juicio en todas sus fases procesales, incidencias e inclusive el juicio constitucional o de amparo, se constate el derecho que se considera transgredido mediante la sentencia correspondiente, la cual, de no ser cumplida voluntariamente se hace necesaria su ejecución en forma coactiva.
Nuestra experiencia en esta área de práctica:
Hemos participado en múltiples litigios de naturaleza civil, mercantil y familiar, litigios en contra de compañías aseguradoras y afianzadoras y procedimientos de insolvencia y quiebra obteniendo sentencias favorables a los intereses de los clientes que representamos.
Hemos representado con éxito a empresas nacionales e internacionales en litigios significativos y complejos que involucraron reclamaciones derivadas de daños y pérdida de ingresos en muchas áreas y sectores, incluyendo asuntos de construcción, energías, propiedad intelectual, operaciones comerciales, operaciones bancarias, compraventa internacional de mercaderías, seguros y fianzas.
Asimismo, hemos participado en litigios de carácter internacional, proporcionando declaraciones juradas ante tribunales extranjeros respecto de la aplicación de ley mexicana.
En cuanto a cooperación procesal internacional se refiere, tenemos notable experiencia en la elaboración y desahogo de cartas rogatorias, notificaciones de demanda, presentación y desahogo de pruebas, solicitud de documentos que han de servir como pruebas en el extranjero, así como ejecución de sentencias en México que provienen de otros países.
Realizamos auditorías legales para identificar la situación actual de procedimientos litigiosos en curso, determinando i) el objeto de la disputa; ii) la situación procesal actual; iii) las perspectivas de éxito o riesgo inminente; y iv) alternativas disponibles para una solución negociada antes de que exista una sentencia posiblemente condenatoria.