Mediación
La mediación es una técnica flexible de resolución de controversias, llevada a cabo de manera privada y confidencial, en la cual el mediador actúa como un facilitador neutral para ayudar a las partes a lograr un acuerdo negociado que ponga fin a su controversia.
Las partes siempre tienen el control sobre la decisión de celebrar el acuerdo, así como pactar sus términos.
La mediación más que un procedimiento es una “experiencia de vida” que permite a las personas y empresas encontrar las alternativas de solución al conflicto que les aqueja sin tener que pelear en un tribunal.
Se trata, por primera vez de dialogar en vez de luchar.
Nuestra experiencia en esta área de práctica:
Fungimos como mediadores designados por alguna de las partes en donde hemos podido ayudar a múltiples personas y empresas a resolver sus conflictos favorablemente sin tener que litigar, particularmente, en el área familiar hemos contribuido para que las personas que han decidido separarse lo hagan pacíficamente mirando en todo momento por su bienestar y el de sus hijos.
Hemos asistido a socios y accionistas en múltiples conflictos de tipo societario y de empresas familiares evitando su separación y, mejor aún, su disolución por falta de acuerdo.