Somos un despacho de abogados distinto al modelo tradicional en México que se enfoca en los resultados y no en los procesos.

Nos especializamos en derecho privado y la solución de los conflictos legales de las personas y empresas, por medio de negociación, mediación, derecho colaborativo, arbitraje comercial y litigio. El punto clave es saber que método recomendar a nuestros clientes.

Entendemos que para poder resolver un conflicto se necesita mucho más que saber de leyes, normas y reglas se necesita creatividad, considerando que, el conflicto en si no es malo, lo malo es no saber salir de él adecuadamente.

La negociación es un proceso que toma tiempo en donde antes de aceptar y dar el sí definitivo hay que entender que existen una serie de pasos por seguir. Cuando una persona dice “esto es no negociable” sabemos que no es así porque prácticamente todo es negociable, ahora o después, pero al fin y al cabo negociable. El mensaje es dedicar más tiempo a la negociación.

En todo momento, priorizamos una negociación ganar-ganar que permita salvaguardar una relación personal o comercial valiosa de nuestros clientes, evitando a toda costa un litigio potencial, costoso, prolongado y lleno de incertidumbre. Entendemos que no todo éxito jurídico es un éxito de negocios.

La mediación más que un procedimiento es una -experiencia de vida- que permite a las personas encontrar las alternativas de solución al conflicto que les aqueja sin tener que pelear en un tribunal. Se trata, por un instante, de dialogar en vez de luchar para conseguir algo.

Derecho Colaborativo, es uno más de los métodos de gestión y resolución pacífica de conflictos, alterno al proceso judicial tradicional, que viene a complementar el espectro de los denominados Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) que incluyen la negociación, la mediación, la valuación imparcial de expertos y los dispute boards, entre otros.

El arbitraje doméstico o nacional es una alternativa eficaz para dirimir controversias en el ámbito comercial privado, que ha tomado gran fuerza en América Latina.

Cuando en una relación jurídica de derecho privado hay un conflicto de intereses sin posibilidad de transigir por medio de la negociación o la mediación para llegar a un acuerdo, se presenta un inminente choque de fuerzas siendo el litigio el último recurso disponible para la solución del conflicto.

Home logo retina white

Andrés Bello No. 45 piso 15 Torre Presidente Reforma Colonia Chapultepec, Polanco 11560, Ciudad de México

Email: enrique.hernandez@scl.mx
Teléfono: +52 (55) 5980-63176

Copyright © 2018 SCL SA DE CV. Derechos reservados.
Diseño por Viewbox y Khromat

Search